2 abr 2013

Domingo de Ramos (Tarde) en Morón de la Frontera


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz 


La Semana Santa de Morón de la Frontera comienza con la salida penitencial de la Borriquita, en la mañana del Domingo de Ramos. La tarde se viste de túnicas blancas de Paz y esclavos a un cristo cautivo desde San Miguel.

La tarde se presentó con débiles rayos de sol entre la oscura capa de nubes que fue cubriendo Morón de la Frontera, desde las 6 de la tarde, momento clave donde la Hdad. decide atrasar la salida penitencial con sus titulares a la 7 de la tarde.

A penas minutos antes de la prevista salida de los titulares a las 7 de la tarde, las nubes cubrieron como un manto a Morón y dejaron caer las lágrimas de aquella Virgen de la Paz que veía como su hijo iba preso y cautivo metros delante. Intenso fueron aquellas lágrimas de lluvia que abrazaron la ciudad, que la Hdad. vio importante atrasar de nuevo la salida de sus titulares hasta las 8 de la tarde, momento donde decido abandonar la ciudad.

Según me comentaron horas más tarde la salida procesional del Cautivo y la Señora de la Paz quedo suspendida, permaneciendo en el templo hasta el próximo año. 





Fotos Gar, El poeta © 2012 - 2013

(*) Adaptado a las políticas descritas en Legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario