12 abr 2012

Madrugada del Viernes Santo. Hdad. de Jesús Nazareno de Moron de la Frontera


Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hdad. y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Fuensanta (Vulgo de la Caña), Maria Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. 

Sobre las doce del medio día llegue a la ciudad sevillana de Morón de la Frontera, a pesar de ir bien informado de la gran masa devocional que esta Hdad movía, he de reconocer que al pasar apenas unos minutos ya me estaba quedando sorprendido de la multitud de cofrades, devotos y hermanos con los que las sagradas imágenes de Ntro Padre Jesús, la Virgen de los Dolores y el Señor San Juan Evangelista estaban arropadas.

La Hdad. comienza su estación de penitencia a las 3 de la madrugada del Viernes Santo y se recoge sobre las una del medio día, momento el que yo pude estar presente y vivir como cualquier otro ciudadano la entrada de nuevo al templo de las benditas imágenes.

Como cofrade forastero, de dicha ciudad de Morón de la Frontera, me llamo gratamente la atencion el estilo propio del habito nazareno de la Hdad. el cual se basa en: túnica de tela morada con cola, antifaz de igual tela y color, con cartonera como de un metro de alta aproximadamente y cordón y cinturón de hilo vegetal blanco.

Para concluir este pequeño repaso, de mi grata experiencia en la bella ciudad, os puedo decir que esta hdad. y principalmente su estación de penitencia son unas de las mas bellas, encuanto devoción, arte y tradición de las que he podido conocer.
















 Fotos Gar, El poeta © 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario